Más acerca de la ISO 37001
El soborno y en general los actos de corrupción, son fenómenos socioeconómicos que plantean serias distorsiones morales, económicas y políticas en todas las naciones. Su práctica aumenta el costo al hacer negocios indebidos, arreglos “bajo la mesa”, turbulencia en las transacciones comerciales; consecuentemente aumenta el costo de los bienes y servicios, disminuyendo su calidad al momento de ser ofertados o brindados. Así mismo, puede conducir a la pérdida de vidas y bienes, destruyen la confianza en las instituciones, tanto públicas como privadas, e interfieren con el correcto y eficiente funcionamiento de los mercados.
DACTA S.A.C. brinda servicios de desarrollo de sistemas informáticos, hosting y procesamiento de datos, así como de facturación electrónica, siendo nuestra principal razón de ser la satisfacción de los requerimientos y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas pertinentes. Por esta razón hemos implementado un sistema integrado de gestión comprometiéndonos a:
Prohibir, prevenir todo acto de corrupción y/o soborno en toda modalidad posible
Promover el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias. Poniendo a disposición de los colaboradores y las partes interesadas un CANAL DE DENUNCIAS seguro:
Promover la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión.
Cumplir con los requisitos del cliente, del sistema integrado de gestión, los requisitos reglamentarios, legales, antisoborno y otros aplicables a nuestra organización.
Para la máxima garantía de independencia, hemos designado una posición específica dentro de nuestro organigrama, denominada Oficial de Cumplimiento, dotada de capacidad, autonomía, independencia y autoridad, para que, se asegure del correcto diseño, implementación, seguimiento y mejora de nuestro SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO.
El incumplimiento a alguno de los compromisos establecidos en la presente política incurrirá en las sanciones administrativas y/o legales dependiendo del acto de incumplimiento acorde a lo establecido en los lineamientos de la organización.
¿Por qué certificamos en ISO 37001?
Nos interesa proteger la información de nuestros clientes
Nuestros clientes son lo más importante, por ello nos encontramos en la constante mejora de controles para resguardar su información.
Buscamos combatir los actos deshonestos de cualquiera de las partes interesadas
En honor a nuestros valores institucionales, nos mostramos como una empresa honesta y con capacidad de sancionar cualquier acto de corrupción.
Queremos mejorar la relación con nuestras partes interesadas
Con el fin de tener una comunicación más directa, hemos establecido nuevos canales de diálogo, como nuestra web y portal de denuncias.
Buscamos brindar servicios de confianza
Fortalecemos nuestras relaciones con nuestros clientes y proveedores bajo el principio de la honestidad, la cual se refleja en los correctos procesos operativos de nuestros productos y servicios.
Buscamos mitigar las amenazas por corrupción
Preparamos y concientizamos a nuestro personal para responder correctamente ante alguna propuesta deshonesta y se proceda con su sanción.
Somos respetuosos de las leyes anti soborno
Cumplimos con todas las exigencias de la norma ISO 37001, respetando el principio de la mejora continua.
Buscamos eliminar la posibilidad de violación de datos
Nos comprometemos con la confidencialidad de datos de cada uno de nuestros clientes, implementando controles y concientizando a nuestro personal respecto a esta buena práctica.
Necesitamos contar con políticas de seguridad anticorrupción
Hemos establecido políticas específicas del Sistema de Gestión Anticorrupción, las cuales están publicadas en nuestra página web.